200 personas recobrarán la vista a través de cirugías de cataratas en Ahome

Durante la primera etapa se realiza una consulta médica para ver si los solicitantes son candidatos para este tipo de intervenciones…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.-  La catarata es una opacidad del cristalino del ojo, y para las personas que lo padecen ver es similar a mirar a través de una ventana escarchada o empañada, teniendo una visión nublada.

Para atender este padecimiento que afecta a varias personas en el municipio, se está realizando un programa para practicar 200 cirugías que le regresen la visión al mismo número de personas.
Dentro de este programa participa la Fundación Ale, el Gobierno Municipal y la Beneficencia pública.
Lucila Castro Careaga, Directora de la Fundación Ale Oficina Los Mochis, estuvo presente durante el inicio y primera etapa del programa, además de autoridades como el Presidente Municipal de Ahome y personal médico.
La primera etapa del programa de cirugías de cataras se lleva a cabo este 3 y 4 de marzo, en las instalaciones del Auditorio Benito Juárez, donde se revisará a un total de 300 personas para buscar a 200 que sean candidatas a este tipo de intervención.
La segunda etapa consiste en estudios especiales para determinar la medida del lente que requiere cada paciente que fue seleccionado como candidato.
En la tercera etapa se realizará la cirugía a los 200 seleccionados, la cual aún no tiene fecha programada pero podría realizarse el próximo mes de abril.
Estás cirugías, las cuales tienen un costo aproximado de 15 mil pesos por ojo intervenido, serán gratuitas para las 200 personas.
La señora Rosa María González Mendívil, quien tiene su domicilio en Juan José Ríos, es una de las personas que acudió la mañana de este jueves para participar en la primera etapa.