Aprueba Cabildo de Ahome convocatoria para la designación de Síndicos Municipales

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Durante la tarde de este lunes se llevó a cabo sesión ordinaria de cabildo bajo la modalidad virtual y a distancia, donde el H. Cuerpo de Regidores aprobó por unanimidad la convocatoria para la designación de Síndicos Municipales del Municipio de Ahome mediante consulta popular en la modalidad de plebiscito.

Dicha sesión se realizó mediante la plataforma Zoom y fue encabezada por el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, donde también se abordaron otros temas.

En cuanto al análisis y aprobación del proceso de elección para los síndicos de las siete sindicaturas del municipio, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, presidente de la Comisión de Gobernación, dio lectura al dictamen, en el cual se estableció que será el próximo domingo 6 de febrero del presente año, cuando se realice la consulta popular para dichas designaciones, en un horario de 08:00 a 18:00 horas, toda vez que la Comisión de Gobernación emita la convocatoria pública correspondiente.

Otro de los puntos que fueron aprobados durante esta tarde fue la solicitud del Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, C. Jaime Romero Barrera, relativo a la ratificación por cabildo de la autorización de la colonia Renato Vega Alvarado en la figura de servicios progresivos, lo anterior para ser turnado para su análisis y dictamen a la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas.

Durante el encuentro virtual el cabildo ahomense dio el visto bueno a la solicitud del Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Raúl Pérez Miranda, relativo a que se aprobara la emisión y publicación de un decreto donde se establezca la condonación o la implementación de descuentos a usuarios de la JAPAMA que puedan demostrar una situación económica vulnerable a causas de la pandemia por el Covid-19.

En este sentido, se estableció que se atenderán las solicitudes realizadas a partir del mes de noviembre pasado, dentro de un periodo que abarca lo que dure la presente administración siempre y cuando la pandemia por Covid-19 continúe, además de que sólo se otorgará dicho beneficio una única vez por usuario.

Otra de las solicitudes que realizó el Gerente General de JAPAMA, y que tuvo el visto bueno por el H. Cuerpo de Regidores, fue turnar para su análisis y dictamen a las Comisiones Unidas de Hacienda y Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, el tema de la donación de un inmueble propiedad del municipio, el cual tiene una superficie de poco más de 9 mil 450 metros cuadrados y está ubicado en el fraccionamiento Nuevo Horizonte, esto para destinarlo a la construcción de una nueva planta de agua potable y poder brindar un mejor servicio a la población ahomense.

Durante los asuntos generales, el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros aprovechó para hablar sobre los cabildos abiertos, explicando que por la situación en la que se encuentra actualmente el municipio derivado de la pandemia por Covid-19, no se recomienda realizar este tipo de eventos, pero que los mismos se retomarán en cuando las condiciones lo permitan.