Autoridades realizan supervisión previo a la asamblea informativa para la Reforma Eléctrica

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Para dar cumplimiento a las instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de mandar obedeciendo, donde el gobierno escuche al pueblo, el próximo viernes se llevará a cabo una asamblea informativa entorno a la Reforma Eléctrica, la cual tendrá lugar en el Auditorio de la Universidad Autónoma Indígena de México de esta ciudad, a partir de las 17:00 horas.

Previo al ejercicio, autoridades realizaron un recorrido en el lugar para verificar la logística que se tendrá y cumplir con todos los protocolos sanitarios que recomienda el sector salud ante el Covid-19 (Coronavirus).

En representación del alcalde de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, acudió el Secretario de Economía, C. Bernardo Xavier Cárdenas Soto, quien fue acompañado por la diputada federal Ana Ayala Leyva, así como representantes de la universidad.

Bernardo Cárdenas destacó que estos ejercicios permiten informar a la ciudadanía sobre los proyectos, para que sepan los beneficios que se pueden atraer a la región, sobre todo al municipio de Ahome.

“Yo creo que lo más importante, y donde a veces hemos sufrido, es la falta de información, a veces la sociedad no acepta algunos de los proyectos de inversión que se vienen y van a detonar la economía de nuestro municipio, y es por falta de información y con esto se les  está informando de que se trata”, expresó Cárdenas Soto.

Destacó que Ahome y Topolobampo se están convirtiendo en un tema muy importante en energéticos, por lo que estos foros permitirán que la ciudadanía sepa que es lo que viene. 

Por su parte la diputada Ana Ayala explicó que se busca que la ciudadanía forme parte de este ejercicio de transparencia, donde se le informa a la sociedad sobre el trabajo que se está haciendo y las bondades que tiene la propuesta de la Reforma Eléctrica.

Cabe mencionar que durante la asamblea informativa se tendrá una capacidad para 150 personas, ya que el espacio tiene una capacidad para 300 y debido a los protocolos sólo se permite el acceso del 50 por ciento en espacios cerrados.

Dicho ejercicio se podrá seguir a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Ahome, así como en pantallas que se colocarán afuera del recinto donde se llevará a cabo el mismo.