Avanza la inclusión en el Gobierno de Ahome con la creación del Instituto para la Atención y Desarrollo de las Personas con Discapacidad.

os Mochis, Ahome, Sinaloa.- El subdirector de Atención a Personas con Discapacidad del Municipio de Ahome, Martín Valenzuela, quien forma parte de este sector social por padecer debilidad visual, ofreció este miércoles una conferencia con el tema de la inclusión y los derechos humanos de personas con discapacidad, dirigida a funcionarios del Ayuntamiento de Ahome.

En entrevista posterior a la conferencia, el servidor municipal explicó que esta actividad es parte del programa por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra en México y el mundo, el día 3 de diciembre.

Detalló que el día viernes 3 de diciembre en Los Mochis se realizará una marcha que iniciará en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, para terminar en la explanada de Palacio Municipal, donde se celebrará un festival artístico cultural.

Posteriormente se llevará a cabo la jornada de los Juegos Deportivos Municipales por la Inclusión 2021 en la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.
Martín Valenzuela aprovechó para informar que gracias a las gestiones y propuestas del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, en breve, la subdirección a su cargo se convertirá en el Instituto para la Atención y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, lo que marcará un antes y un después en la historia del Gobierno Municipal de Ahome, en lo que se refiere a la atención a las personas con discapacidad.

“Porque la atención a personas con discapacidad no solo se refiere a otorgar apoyos alimenticios con despensas, o entrega de aparatos funcionales, sino que se trata de consolidar políticas públicas de inclusión en todas las áreas del desarrollo humano, como el deporte, la educación y lo laboral”, expresó.

“Incluso gracias a las propuestas del Alcalde de crear el Instituto, el Ayuntamiento habrá de contratar e incluir un 3% de sus empleados con personas con discapacidad”, dijo el funcionarios quien subrayó que Ahome será el primero contar con un Instituto de esta magnitud en Sinaloa.