Bachilleres de la UAS entre los mejores en Biología a nivel nacional

En el marco de la 31 Olimpiada Nacional de Biología 2021, que se llevó a cabo en modalidad virtual del 22 al 24 de noviembre, Grecia Dautt Valenzuela y Azael Antonio Castillo Morales, estudiantes de las preparatorias Guasave Diurna y Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), lograron cada uno medalla de bronce, lo que da cuenta de su gran potencial y proyección académica.

Florina Ramírez Bernal, coordinadora de concursos académicos de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la UAS informó que esto es un gran orgullo y reconocimiento.

“Es un gran premio a la entrega de cada uno de los participantes en estos eventos, porque desde que inicia la competencia en sus propias escuelas los profesores se integran a trabajar con los muchachos, los mismos exolímpicos están trabajando con ellos en su formación y al final nos estamos midiendo con el bachillerato nacional y al obtener esta presea es un logro muy importante”, reiteró.

La académica universitaria manifestó que en este tipo de justas académicas nacionales es como los bachilleres de la UAS se imponen y dejan de manifiesto la calidad con la que se están formando.

“Creo que estos resultados se vuelven indicadores de calidad en la evaluación de los procesos de nuestro bachillerato, porque se está logrando el trabajo disciplinar, se integran todas las partes, desde los estudiantes, los asesores, los exolímpicos, nuestros cuerpos directivos, eso también es muy motivante para los jóvenes bachilleres”, expresó.

Ramírez Bernal dijo que con la obtención de las medallas de bronce estos jóvenes culminan la etapa de poder seguir concursando en las justas académicas internacionales, dado que para eso se requiere la de oro, aunque dijo esto enriquece los procesos siguientes porque estos jóvenes se vuelven líderes en sus escuelas y son ejemplo para formar a otros para que concursen en los siguientes procesos.