Busca Turismo Municipal que la Administración Ahome 2021-2024 sea el trienio de la profesionalización turística

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- La Dirección de Turismo del Municipio de Ahome en coordinación con SECTUR Sinaloa Zona Norte y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes AMAV Sinaloa, inició un ambicioso programa de capacitación y profesionalización turística para que el trienio 2021-2024 del Gobierno Municipal de Ahome que encabeza el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, sea el trienio de la profesionalización turística.

El amplio programa fue presentado en conferencia de prensa por Verónica Medel, Directora de Turismo Ahome, en compañía de Roberto Carlos Gámez de SECTUR Sinaloa Zona Norte y Sarahi Cervantes dirigente de la AMAV Sinaloa.

La información indica que de enero a marzo se ofrecerán 9 cursos, conferencias, diplomados y talleres de capacitación en variados temas como: Ahome 2022 dirigido a taxistas, lancheros y policía turística; Conociendo nuestro Municipio; Calidad y servicio al cliente; Policía turística; Diplomado en innovación turística; Cambio climático y su implicación en el mercado turístico nacional; Diagnóstico y diseño de senderos interpretativos y Elaboración de manual de operación y catálogo de turismo de aventura, entre otros.

“Pero el reto más grande, a la par de la profesionalización y capacitación turística, es crecer y mejorar la Policía Turística de Ahome, que hoy son 7 elementos, y para Semana Santa queremos que sean al menos 30, capacitados para que se conviertan en guías y guardianes del patrimonio turístico municipal y sean servidores turísticos integrales”, expresó Verónica Medel, quien agradeció al Alcalde el valioso apoyo para consolidar estos programas.

La funcionaria también explicó que algunos cursos serán gratuitos y para otros que tienen costo la Dirección de Turismo a su cargo asumirá parte del costo y ofrecerá becas con diferentes porcentajes de hasta el 50%.

Subrayó que la Dirección de Turismo del Municipio de Ahome será a partir de esta fecha una ventanilla de apoyo para que los servidores turístico y agencias de viajes puedan ingresar al Registro Nacional de Turismo RNT, que les brinda diversos beneficios como ser parte del Radar Turístico Nacional, entre otros.

Por último, la funcionaria y los representantes de AMAV y SECTUR Sinaloa Zona Norte, dijeron que el principal objetivo de la profesionalización y capacitación, así como del RNT, es ofrecer al cliente unas vacaciones seguras y evitar los fraudes.

Para mayor información se pone a disposición la plataforma web amav.org y el correo electrónico amavsinaloa@hotmail.com o bien dirigirse de manera presencial a la Dirección de Turismo del Municipio de Ahome ubicada en la Casa del Centenario por Blvd. Rosendo G. Castro y calle Guerrero, en la Plaza de La Mujer.