Dirección de Educación trabaja para crear las condiciones adecuadas para todos los estudiantes del municipio

La maestra Alma Marien Fierro Arroyo explicó que para lograr un acompañamiento con los estudiantes, cuentan con el apoyo de otras áreas del Ayuntamiento de Ahome…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Con el objetivo de generar las condiciones necesarias para que todas las niñas, niños, y jóvenes estén en las aulas, la Dirección de Educación trabaja en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento de Ahome.

La maestra Alma Marien Fierro Arroyo, Directora de Educación, explicó que se trata en una comunicación transversal, donde cuentan con el apoyo de otras áreas para atender y acompañar a los estudiantes en el municipio.

“Nosotros traemos un plan municipal transversal de educación, generar las condiciones para construir ciudadanos pertinentes a este hermoso municipio de Ahome”, manifestó Fierro Arroyo.

Detalló que uno de los servicios que tienen para apoyar a los estudiantes son las becas, tanto para nivel básico como para universitarios.

En este sentido, explicó que se encuentran haciendo un censo de los becarios, donde dentro de las Ferias del Bienestar están recibiendo las solicitudes.

Destacó que en el caso de los jóvenes universitarios se busca ampliar el número de beneficiados, por lo que, atendiendo la instrucción del Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, se ha reunido con instituciones que otorgan este tipo de apoyos a familias vulnerables.

La Directora de Educación agregó que también se encuentran atendiendo las solicitudes que les llegan mediante redes sociales, así como las que se hacen de manera presencial en las instalaciones.