Donan Bomberos Voluntarios Culiacán Unidad de ataque rápido a sus homólogos de Ahome

Los Mochis, Ahome, Sinaloa .- Bomberos Veteranos Culiacán, representados por su comandante Arturo Ramírez Arellano, quien es también Pdte. de la Asociación de este organismo en el Estado de Sinaloa, donaron a Bomberos Veteranos de Los Mochis, una unidad usada de ataque rápido, para ser utilizada en la sindicatura de la Villa de Ahome.

La entrega de la unidad se realizó en la explanada de Palacio Municipal, donde se contó con la presencia del Alcalde de Ahome, el Secretario del Ayuntamiento, la Síndica Procuradora, el Síndico Municipal de Ahome, y otros funcionarios y regidores, entre ellos Carlos Roberto Valle Saracho, quien fue el gestor para tener este donativo.

Se dijo que también se está gestionando la compra por parte del Ayuntamiento y el donativo por parte de Bomberos Voluntarios Culiacán, de una quijada de la vida.

Como invitados especiales se contó con los representantes de Bomberos Voluntarios de Mazatlán y Villa Unión, así como del Profesor Benigno Corrales López, de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis, quien hizo una breve reseña histórica sobre el Pueblo Señorial de la Villa de Ahome.

Se informó que en breve el Gobierno de Ahome apoyará para la creación de las estaciones de Bomberos en Topolobampo, Villa de Ahome y una más en la ciudad de Los Mochis, con prototipos de la norma internacional.

Con esta unidad de ataque rápido se brindará atención oportuna a comunidades de las sindicaturas de Ahome, Higuera de Zaragoza, El Guayabo y San Miguel.

Se ratificó que esta administración 2021-2024 en Ahome será el del Gobierno y el trienio de los bomberos, y que se dará trato igualitario a todas agrupaciones voluntarias, oficiales y veteranas.

A nombre de los Bomberos Voluntarios de Ahome recibió las llaves de la unidad el comandante de dicho organismo Héctor Octavio Mizques.