Este martes inicia la aplicación de la tercera dosis en Culiacán y El Fuerte

Culiacán, Sinaloa.- Dándole continuidad al esquema de vacunación para proteger a los más vulnerables, en Sinaloa se iniciará a partir de mañana con la vacunación de la tercera dosis a personas de 60 y más, informó el Secretario de Sinaloa, M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Luego de concluir una reunión del Comando Estatal de Vacunación, en la Novena Zona Militar, el vocero oficial de este Comando informó que a partir de mañana 07 de diciembre se iniciará este proceso en los municipios de Culiacán en la novena zona militar, a partir del martes 7 a domingo 12 de diciembre, en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., mientras que, en El Fuerte, será en el Auditorio Municipal Profesor Antonio Martínez Torres, del 07 al 10 de diciembre en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

“Estamos aquí el comando de vacunación del estado de Sinaloa, precisamente dándoles una información que surgió precisamente de una reunión que acabamos de terminar y esto es consecuencia de algo muy importante para los sinaloenses es la noticia que recientemente dio nuestro Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que llega el refuerzo para adultos mayores, aquí cabe aclarar que él dijo que era para adultos mayores de 65 años, la excelente noticia que dar en este momento al Comando de Vacunación que es para 60 y más”, señaló.

El responsable de la Salud en el Estado, detalló que los adultos mayores de 60 y más deberán de acudir con credencial de elector y el certificado de vacunación, asimismo, aclaró que independientemente de la farmacéutica que tengan en su esquema, se les estará aplicando la tercera dosis correspondiente a la farmacéutica AstraZeneca.

Agregó que, en Culiacán a partir del miércoles se estará aplicando la vacunación para adultos mayores de 60 y más en el Centro de Alto Rendimiento, María del Rosario Espinoza y se suma el parque Culiacán 87.

Detalló que, para Mazatlán se iniciará el viernes 10 al martes 14 de este mes, mientras que Guasave el viernes 10 al martes 14, Ahome en zona rural jueves 9 al domingo 12 y Zona urbana será a partir del lunes 13 al 16 de diciembre, por lo que solicitó a la población estar pendiente de la información donde se dará a conocer la planeación en estos municipios.

Asimismo, informó que toda la programación que ya se dio a conocer que tiene que ver con los puntos fijos para aquellos que estén rezagados mayores de 18 años, toda la programación que ya se dio a conocer para 15 a 17 años, así como los menores que tienen alguna comorbilidad de 12 a 17 años, todo queda igualen los puntos ya anunciados.

Finalmente, agradeció la disposición del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, por beneficiar al estado con el arranque de este programa para adultos de 60 y más, donde poco más de 380 mil sinaloenses de esta edad tendrán oportunidad de recibir este refuerzo, un refuerzo que sin lugar a dudas va a disparar la cantidad de anticuerpos para disparar la inmunidad y de esa manera poder contrarrestar cualquier situación que se presente como la cuarta ola o las nuevas variantes que están surgiendo.

It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout. The point of using Lorem Ipsum is that it has a more-or-less normal distribution of letters, as opposed to using ‘Content here, content here’, making it look like readable English. Many desktop publishing packages and web page editors

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don’t look even slightly believable. If you are going to use a passage of Lorem Ipsum, you need to be sure there isn’t anything embarrassing hidden in the middle of text.