Firman Gobernador y Rector convenio para que la UAS reciba el recurso aprobado para 2022

El Convenio Financiero para que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reciba el recurso correspondiente al presupuesto aprobado para 2022, fue firmado esta tarde por el Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya y por el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

Vía telefónica al término de la reunión, el Rector informó que partiría a la Ciudad de México a llevar este documento que rige la entrega de recursos de este año, para que sea firmado por las autoridades de la SEP y de Hacienda y sean radicadas las ministraciones del primer mes del año.

“(El convenio) nos llegó el día de ayer, nos lo enviaron de la SEP Federal, ayer por la tarde le hicimos entrega a Gobierno del Estado y el señor Gobernador tuvo a bien apoyarnos para que firmaran todos los funcionarios y ya vamos a entregarlo a México”, compartió Madueña Molina.

Señaló que con esta gestión se busca que la Universidad esté en tiempo y forma para cumplir con el pago de la primera quincena del año a los trabajadores universitarios, para ello solicitará al Subsecretario de Educación Superior de la SEP, doctor Luciano Concheiro Bórquez y a la directora de Educación Superior, doctora Carmen Rodríguez Armenta que entreguen los recursos lo más pronto posible para pagar la quincena el día viernes. 

Enfatizó que no está en riesgo el poder cumplir con este compromiso porque el propio Gobernador Rocha Moya le manifestó que hará lo posible por si se retrasa un poco el recurso federal, ayudar para no retrasar el pago a los trabajadores.

 “Así como comenté con toda seguridad que íbamos a cerrar bien el año y que confiamos plenamente en la autoridad federal y estatal, en la misma manera hago patente mi agradecimiento, mi reconocimiento y toda mi confianza hacia la autoridad federal que es la que nos acompaña, que es el caso del doctor Luciano Concheiro y la doctora Carmen Rodríguez y al señor Gobernador Rubén Rocha Moya, quienes han cumplido al pie de la letra todo lo que hemos comentado con ellos”, dijo.

En ese sentido, el Rector confió en que se mantenga el apoyo a la institución para este 2022.

Precisó que cuando entregue el documento a las autoridades de la SEP les agradecerá el apoyo que han brindado a la UAS y les expresará la disposición que hay para cumplir con los compromisos que se firmaron en el Convenio Financiero para cierre de año.

Para ejercer en este año, a la Universidad Autónoma de Sinaloa se le autorizó un presupuesto de poco más de 6 mil 819 millones de pesos.