Imparte Secretaría de Las Mujeres Ahome charla sobre Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes ENAPEA a docentes de COBAES

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- La Secretaría de Las Mujeres del Municipio de Ahome, que dirige la Mtra. María Magdalena Rocha Peña, presentó ante los profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa COBAES de la Zona Norte, la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes ENAPEA.

Fue la titular de dicha Secretaría de Las Mujeres quien se encargó de presentar ante los maestros dicha Estrategia, en tanto que la Directora de la Secretaría de Las Mujeres, María del Rosario Esquer Lamphar, se fue la comisionada para disertar interesante conferencia al respecto.

Ambas funcionarias agradecieron a los docentes y autoridades de COBAES el interés por participar en este programa de difusión sobre la ENAPEA, ya que dijeron las cifras de niñas adolescentes y jóvenes embarazadas en México, Sinaloa y Ahome, son alarmantes.

“Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE, México ocupa el primer lugar mundial en cifras de menores embarazadas, y en el país, Sinaloa y Ahome están en los primeros tres lugares, de ahí la importancia de atender la problemática con prontitud”, expresó Rocha Peña.

Explicaron que se busca un trabajo conjunto y estratégico, que ayuden a proteger a niñas, adolescentes y jóvenes mujeres ahomenses, ya que un embarazo a temprana edad y no deseado acaba con el proyecto de vida de las adolescentes, por ello este programa que busca mejores estrategias de educación sexual para niñas, adolescentes, jóvenes, padres de familia y maestros.

En la interesante charla estuvieron presentes el coordinador Académico de COBAES en la Zona Norte, Ulises Sandoval Valle, y el Director del plantel 02 de Los Mochis, Aarón René León Fonseca, que fue la sede del evento.