Inaugura el Alcalde de Ahome Festival Machiria en el Pueblo Señorial de Ahome y ofrece apoyar para que crezca.

Villa de Ahome.- El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, ofreció que la luz del Festival Machiria se prolongue para las próximas ediciones y se institucionalice.

Durante la ceremonia inaugural del citado festival, Vargas Landeros, que ha decir de los organizadores es el primer presidente municipal que los visita y acompaña, pidió a la directora de Turismo Verónica Medel y a la regidora María de los Ángeles Heredia Zavala, conjuntar esfuerzos para que este festival sea ejemplar y tengan escenarios dignos donde presentar sus programas.

El Festival inició en un ambiente de fiesta de pueblo, de la Villa de Ahome, que, a ritmo de caballos bailadores y banda sinaloense, recibió a los artistas y a las autoridades para inaugurar la novena edición del Festival Machiria.

Los organizadores dijeron estar muy felices porque el presidente municipal anunció que apoyarán para que el próximo año tengan escenarios dignos en dónde realizar la fiesta.

También dijeron que van a trabajar juntos en conjunto para que este Festival Machiria, de carácter local, se pueda convertir en un evento de talla estatal, nacional, y por qué no internacional, y competir con los eventos que realizan en otras partes del país como el Festival FAOT en Álamos o el Festival Cervantino de Guanajuato.

En la ceremonia inaugural participaron Esthela García y Jorge Yahir Robles, organizadores del evento en representación del comité ciudadano, y el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, así como la regidora María de los Ángeles Heredia Zavala originaria de esta comunidad, quiénes se comprometieron a trabajar juntos para que este festival se consolide y trascienda.

Como ya sé informó, este Festival tiene actividades diversas de danza, teatro, exposiciones y otras actividades para todas las familias, por lo que se invita a la población, no sólo de Ahome, de Los Mochis, sino del norte de Sinaloa, para que acudan y se diviertan en un ambiente familiar.