Iniciará Bachillerato Virtual el proceso de preinscripciones el 21 de febrero

A partir del próximo 21 de febrero el Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) iniciará, junto a los demás programas educativos de la institución, el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2022-2023, así lo anunció Araceli Torres Domínguez.

La Coordinadora Académica del Bachillerato UAS Virtual, informó que en los siguientes días se darán a conocer por medio de las cuentas oficiales de la máxima casa de estudios los pormenores del periodo general de preinscripciones el cual se desarrollará completamente en línea.

“Las preinscripciones serán en línea a través del portal de la UAS: uas.edu.mx, es la página donde va a estar el link para que los alumnos interesados en ingresar a UAS Virtual se puedan preinscribir”, comunicó.

Señaló que el proceso es igual para cualquier aspirante que desee ingresar a la Casa Rosalina y en su caso, cursar la preparatoria en línea, programa que puede estudiar cualquier persona que haya concluido la secundaria y cuente con su certificado, sin importar la edad o lugar en el que resida.

“Nosotros hacemos publicidad previa a las inscripciones y en las plataformas informamos a nuestros alumnos para que ellos a su vez también hagan publicidad e informen a sus conocidos, vecinos, familiares, amigos y nosotros en nuestras redes sociales damos a conocer las fechas de las preinscripciones, nos pueden seguir a través de Twitter, Facebook, de Instagram y en YouTube”, dijo.

La funcionaria universitaria, manifestó que esta es una excelente oportunidad para quienes desean estudiar el nivel medio superior sin limitarse a un horario y espacio físico en específico, ya que, al ser en modalidad virtual, este se adapta a las posibilidades de cada persona.

“Nuestro bachillerato virtual es un programa que como su nombre lo dice se imparte completamente en línea, para todas aquellas personas interesadas en estudiar, que acaban de egresar de la secundaria, amas de casa, deportistas, personas mayores que tienen la aspiración de concluir o tienen como meta terminar el bachillerato”, manifestó.

Compartió que es un programa educativo intensivo por lo que, en el transcurso de dos años, los alumnos cursarán un total de 32 materias impartidas por docentes altamente capacitados, mismas que podrán estudiar en los tiempos que ellos lo dispongan a excepción de las videoconferencias que son programadas por los asesores.

“Nuestro bachillerato virtual es un programa que consta de dos años se divide en cuatro semestres y cada semestre se conforma por cuatro módulos y en cada uno de estos se llevan a cabo dos materias y estas tienen una duración de cuatro semanas”, detalló.

Finalmente, Torres Domínguez invitó a consultar la información sobre el proceso de preinscripciones para el Bachillerato UAS Virtual que en los próximos días darán a conocer a través de la cuenta Bachillerato UASVirtual en Facebook, Twitter e Instagram.