La entrega de 400 plazas a trabajadores del sector Salud es reflejo de la justicia laboral: SS

Culiacán, Sinaloa.- Después de un arduo trabajo con más de 30 reuniones donde trabajadores del sector salud que representan a los más de 3 mil 200 trabajadores de contrato de todo el estado, participaron de la mano con el área jurídica y recursos humanos de la Secretaría de Salud, se dio a conocer la lista de los 400 trabajadores que obtendrán una plaza y con ello tendrán a partir de hoy certidumbre laboral.

El Secretario de Salud de Sinaloa, MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, señaló que desde el primer día de la actual administración se ha atendido la instrucción del Gobernador del Estado Dr. Rubén Rocha Moya, de trabajar de la mano junto con los trabajadores y hacer los procesos conforme a derecho y de la manera más transparente para que los más derechosos se les otorgara justicia social con la asignación de una de las 400 plazas que fueron otorgadas por el gobierno estatal.

“Estuvimos muchos días trabajando con la gente, con los líderes de los trabajadores aquí en el área de la salud y bueno ya llegamos a acuerdos y nosotros recientemente publicamos las 400 plazas a quienes se les iba a asignar, sin embargo, nosotros dimos tiempo para que aquellos que quisieron presentar informidades corregir y en ese tenor hubo más de mil inconformidades, de esas puedo decir que se desplazaron solamente 20 espacios de las 400 plazas que inicialmente se habían asignado, y en ese tenor estamos concluyendo esa etapa”, informó.

El también Director General de los Servicios de Salud, detalló que la lista de los 400 trabajadores será publicada en la página oficial de la Secretaría de Salud http://saludsinaloa.gob.mx/, y será un proceso de días para que el área de recursos humanos realice las operaciones correspondientes para que puedan gozar de esta certidumbre laboral.

Reiteró que, este proceso fue un trabajo intenso y transparente que se logró gracias a la participación de los propios trabajadores de la salud. Asimismo, informó que el día de hoy sostendrá reuniones con el área de Recursos Humanos de INSABI en la CDMX en la búsqueda de ofrecer certidumbre laboral a más trabajadores del área de la salud. Además, se buscará solucionar el tema de abasto de medicamentos con el área de abastos de INSABI, al al señalar que solo llegó cerca del 30% de los medicamentos que fueron solicitados a la federación.