La Secretaría de Salud instala módulo de pruebas covid en el Aeropuerto internacional de Mazatlán

Para detectar posibles casos de Covid-19 en pasajeros internacionales, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), instaló un módulo de pruebas en el Aeropuerto internacional “Rafael Buelna” de esta ciudad.

El titular de la Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, refirió que esta actividad se suma al trabajo que se ha realizado en materia de detección y prevención del COVID-19, tal como lo han instruido el gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya y el Secretario de Salud, MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“Instalamos un módulo de pruebas rápidas COVID, estamos recibiendo a los pasajeros que vienen del extranjero y los invitamos a que se realicen una prueba rápida; tenemos una metodología, lo primero que hacemos es tomar la temperatura, si tienen algún síntoma les pedimos que por favor se realicen la prueba”, explicó.

Estos tests son rápidos y gratuitos, y a las personas de vuelos provenientes de otros países se les invita a realizarlo de manera voluntaria, con resultados en alrededor de 15 minutos.

Esta labor es el resultado de las reuniones que se han tenido tanto con la delegación, en Sinaloa, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como con las autoridades aeroportuarias y de aeronáutica civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *