La UAS pone en marcha la 16ta. Muestra Profesiográfica

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inauguró la Muestra Profesiográfica en su 16ta. Edición, a través de la cual expone las 203 opciones de estudio que ofrece para los jóvenes de bachillerato que desean estudiar una licenciatura en esta máxima casa de estudios.

Durante la inauguración, el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, enfatizó que elegir una carrera profesional es una de las decisiones más importantes en la vida de las y los jóvenes, razón por la que debe ser tomada con la información suficiente para asegurar su éxito, además es una decisión que marca el inicio de un futuro de aprendizaje, de esfuerzo y realización, que sienta las bases para su bienestar y que les da elementos para un excelente desempeño como ciudadanos.

“Es por ello que en la Universidad Autónoma de Sinaloa estamos empeñados en poner al alcance de la comunidad estudiantil del nivel bachillerato de todo el estado, la orientación necesaria para que este proceso sea completo y efectivo, para que conozcan todas las opciones existentes y seleccionen la que cumpla con cada una de sus expectativas”, expresó el Rector.

Esta edición de la Muestra Profesiográfica, la cual concluirá el próximo 8 de febrero, se realiza en formato presencial y virtual, y se han registrado 12 mil jóvenes de todo el estado, de los tres grados del bachillerato, tanto de preparatorias de la UAS, como de otros subsistemas.

El Rector señaló que, durante el actual ciclo escolar, la UAS es la primera universidad en el país en brindar cobertura total en los niveles medio superior y superior, atendiendo a casi 57 mil jóvenes de nuevo ingreso, y durante 2021 fue la que más licenciaturas acreditó a nivel nacional, con 25 programas, lo que habla de su compromiso con la sociedad y con la excelencia académica.

“Sepan, que hoy estamos construyendo el futuro, colocando cimientos para que la juventud sinaloense disponga de mejores espacios de crecimiento académico, profesional y humano”, señaló el dirigente universitario, quien agradeció a los directores de nivel medio superior y superior por apoyar el regreso a las clases presenciales.

“Ya todo mundo debe estar en las aulas, profesores, trabajadores y alumnos, ya nada de escalonado, por indicación del Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya y al estar vacunados los trabajadores y muchachos, este semestre será de manera presencial al 100 por ciento (…) pero debemos seguir cuidándonos, el uso de cubrebocas es una exigencia, los Comités de Salud tienen que hacer la tarea para evitar los contagios al máximo”, dijo y agregó que si se hace esto, la UAS seguirá teniendo éxito y seguirá siendo modelo a nivel nacional al cumplir con la premisa de austeridad republicana, cobertura universal y el mandato de regreso presencial.

Por su parte el director general de Escuelas Preparatorias (DGEP), doctor Candelario Ortiz Bueno, expuso que este evento permite presentar la oferta educativa que tiene la UAS para que la conozcan los jóvenes de bachillerato y ayudarlo a elegir de manera asertiva la carrera que desean estudiar.

A nombre de la comunidad estudiantil habló la alumna Noelia Aidé Angulo Saucedo, estudiante de la Facultad de Trabajo Social.