“La vida humana no tiene precio y no se tendrá límite para atender el tema de salud”: Presidente Municipal

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Para darle continuidad al trabajo extenuante que realiza la Dirección de Salud Municipal para darle seguridad a la población durante esta cuarta ola de Covid-19 (Coronavirus), la tarde de este viernes el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, realizó la entrega de medicamentos para 22 dispensarios médicos y dio inicio a las acciones de sanitización en espacios públicos.

El alcalde destacó que la vida humana no tiene precio, por lo que de inmediato atendió la petición de la Dirección de Salud Municipal y se realizó la adquisición de equipamiento.

“Se compraron estos equipos, es más, me pidieron menos equipo pero le dije ‘no, no quiero andar batallando, cómprale uno por sindicatura y los que ya tienen que se queden aquí en la ciudad’, la inversión, entre estas máquinas y los medicamentos que vamos entregar, son, en el año, como 5 millones de pesos, pero si se requiere más, reitero, no vamos a tener límite para atender el tema de salud”, subrayó Vargas Landeros.

Explicó que durante las campañas uno de los problemas que más manifestaba la población era la falta de medicamentos de los dispensarios médicos, por lo que dijo hoy, en la Cuarta Transformación, existe el recurso para atender dicho tema, además de que se envió una ambulancia de SUMMA a cada una de las sindicaturas.

Por su parte el doctor Ramón López Félix, Director de Salud Municipal, informó se ha presentado un repunte en los casos positivos de Covid-19 en el municipio, lo que es resultados de las fiestas decembrinas, por lo que se han tomado diversas acciones, entre ellas el dotar de más medicamentos a los dispensarios médicos.

Explicó que esto se hace con el objetivo de atender a las personas más vulnerables, como lo es parte de las políticas públicas del actual gobierno: Primero los pobres.

Agregó que otras de las acciones que se han tenido es la adquisición de equipo para realizar sanitizaciones en los espacios públicos, con lo que esta labor se puede realizar con más frecuencia.