Lanzan la campaña “Una más está de más, con moderación se convive mejor”

Culiacán, Sinaloa.- Con el principal objetivo de prevenir adicciones, evitar accidentes y salvar vidas, la Dirección de Inspección y Normatividad inició este miércoles por la tarde la campaña de concientización del consumo de alcohol en jóvenes y adultos “Una más, está de más, con moderación se convive mejor”.

Este programa es de interés para el gobernador Rubén Rocha Moya, y está enfocado a informar a la sociedad sinaloense sobre las consecuencias de los excesos en el consumo del alcohol, principalmente entre los jóvenes, sobre todo en este mes cuando se incrementan las reuniones sociales y familiares, por motivo de vacaciones y fiestas decembrinas.

El director de Inspección y Normatividad del Gobierno del Estado, Pablo Francisco Bedoya Bañuelos, precisó que la campaña consiste en la difusión de spots en radio, así como imágenes alusivas a través de las diferentes redes sociales y la colocación de posters en bares, centros nocturnos y puntos de venta, mediante los cuales se busca concientizar a los jóvenes y adultos sobre los efectos del consumo excesivo de alcohol.

“A través de esta campaña de concientización se busca que las y los sinaloenses tomen conciencia de los daños que genera en la salud y en la sociedad el abuso de alcohol. Es por ello que el gobernador Rubén Rocha Moya nos ha pedido estar cerca de los sinaloenses para difundir un mensaje positivo y de prevención”, manifestó el funcionario estatal.

Añadió  que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas puede incrementar riesgos en la salud y afectar la sana convivencia, por eso la importancia de llegar a los sinaloenses con un mensaje claro que los sensibilice sobre el abuso del alcohol.