Licenciatura en Optometría: una profesión con amplio campo laboral

Mantener una adecuada salud visual es importante y mucho más, contar con un experto en la materia que realmente pueda brindar una atención de calidad, certera y confiable, por ello la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) invita a conocer su Licenciatura en Optometría y en las próximas inscripciones tengan en cuenta este programa como una excelente opción, destacó Rosalía Ramírez Jaimes.

“Tenemos una necesidad a nivel mundial de este tipo de profesionales dedicados al área de la salud visual a nivel mundial tenemos un déficit enorme puesto que los problemas refractivos son el número uno de complicaciones de discapacidad visual prevenible, seguido de cataratas. Nosotros a nivel mundial tenemos la necesidad de formar estos profesionales puesto que debería hacer un licenciado en Optometría por cada 10 mil personas de la población¨, expuso.

La coordinadora de la Licenciatura en Optometría de la UAS indicó que la duración del programa es de 8 semestres, y las clases son de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas, bajo la modalidad escolarizada y estas se imparten en aulas que se encuentran ubicadas en la Torre Académica Culiacán.

“Durante este periodo los jóvenes adquieren conocimientos desde anatomía, los principales problemas refractivos, patología ocular, toda la cuestión de la salud visual y de la salud ocular, puesto que como estamos hermanados con la profesión de la Oftalmología, somos afines a muchas áreas”, detalló.

La especialista en salud visual manifestó que conforme los estudiantes van avanzando en su aprendizaje, los conocimientos que adquieren los aplican al momento que se brinda servicio a la comunidad, hecho que enriquece enormemente lo que será su quehacer profesional.

Apuntó que otra de las bondades de estudiar esta licenciatura es el amplio campo de acción que tienen los jóvenes al momento de egresar, que va desde trabajar en instituciones públicas de bienestar social, de educación, ópticas, hospitales, consultorios, docencia, Secretaría de Salud, entre otras áreas, además es alta la demanda de contratación de estos profesionales.