Personal del IPAMA lleva el programa “Niños Promotores de Paz”

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El programa de “Niños Promotores de Paz” que lleva el Instituto para la Prevención de las Adicciones en el Municipio de Ahome (IPAMA), está llegando a diversas colonias del municipio de Ahome, y se nota, ya que en el mismo están participando niños y padres de familia.

Las actividades de este programa se realizan en los Centros de Desarrollo Comunitarios, las cuales comenzaron esta semana y se continuarán llevando durante cuatro meses, en la cual pueden participar los niños de 6 a 11 años de edad, así como los padres de familia.

Con estas actividades se busca fortalecer la salud de las niñas y niños, consolidando, al mismo tiempo, una prevención integral con todos los miembros de la familia.

Tras la pandemia por Covid-19, es visible un incremento en los indicadores en cuando a que las mujeres están iniciándose en el consumo de drogas que son depresivas, situaciones que se reflejan en las conductas de los hijos.

“Niños Promotores de Paz” busca fortalecer algunos indicadores como autoestima, autoconfianza, comunicación efectiva, empatía y contagio emocional, así como reeducar a los niños en la resiliencia social.

Estas herramientas que se pueden dar a través de las actividades, le permitirán a los menores tomar mejor decisiones independientemente del entorno en el que se desarrollen.

En el caso de los padres de familia, ellos pueden participar en Conversatorios Comunitarios, donde se tratan temas de “Cómo Proteger a tus Hijos contra las Drogas”.

Los Centros Comunitarios que se están visitando son el de Santa Alicia, Topolobampo, Siglo XXI, Estero Juan José Ríos y Ferrusquilla.

Las visitas a cada centro se hacen una vez a la semana, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 11:00 horas.

El IPAMA hace un llamado a los padres de familia a que lleven a sus hijos, así como a aprovechar el programa, el cual es completamente gratuito, además de que también se puede solicitar para cualquier otra colonia, esto a través del número 6688-16-40-61, o al correo impamalosmochissin@gmail.com, así como en la página de Facebook Prevención de Adicciones Ahome.