Por mayoría el Cabildo de Ahome aprueba decreto relativo a la Revocación de Mandato.

*En Sesión Extraordinaria, la mayoría de los regidores votaron a favor de que el Ayuntamiento Ahome tuviera una postura positiva a la reformación y adiciones de diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sinaloa…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 25 de mayo del 2022.- Con la presencia del diputado por el tercer distrito electoral local, César Guerrero, como invitado especial, se celebró Sesión Extraordinaria de Cabildo, donde el H. Cuerpo de Regidores dieron el visto bueno al expediente por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sinaloa en materia de revocación de mandato.

Dicha sesión fue presidida por el Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, misma que se transmitió completamente en vivo a través de las plataformas oficiales del Ayuntamiento de Ahome.

Fue el encargado de la Secretaría del Ayuntamiento, Enrique López Miranda, quien dio lectura al segundo punto de la sesión, en el cual se mencionaba que a través de la Sexagésima Cuarta Legislatura del H. Congreso del Estado se remitió, para su análisis y aprobación en su caso, el expediente que contiene el decreto número 138, relativo a la revocación de mandato.

Durante su intervención, los regidores Marysol Morales Valenzuela, Jesús Ramón Salmerón Pérez y Carlos Roberto Valle Saracho, se dijeron a favor de dicho decreto, destacando que con este mecanismo se obliga a los servidores públicos a desempeñase de mejor manera en su cargo.

Bajo la misma sintonía se dijeron los regidores Antonio Menéndez de Llano Bermúdez y Pedro Ceballos Rendón, ya que, dijeron, este modelo sirve para tener mejores servidores públicos que trabajen en políticas públicas que se ejecuten por el bienestar de un municipio, estado y el país.

La mayoría de los regidores votaron a favor de que el Ayuntamiento de Ahome tuviera una postura positiva a dicho decreto.