Propone el Alcalde de Ahome ante el Cabildo crear el Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros propuso al Cabildo en sesión ordinaria de trabajo, la creación del Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Municipio de Ahome, como un organismo público descentralizado de la Administración Pública Municipal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, así como autorizar al Honorable Ayuntamiento contratar un porcentaje de su plantilla laboral correspondiente, a favor de personas con discapacidad, con la finalidad de garantizar su inserción laboral.

Ambas propuestas fueron vistas con aceptación por lo ediles y turnadas a su análisis y dictamen en las comisiones de trabajo de los regidores.

Durante la reunión, también se aprobó la propuesta y nombramiento de que la regidora Judith Luna sea la representante del Ayuntamiento en la Comisión de Honor y Justicia de la DGSPyTM.

De igual forma se aprobó la propuesta de la Síndica Procuradora para la designación la persona que habrá de ocupar el puesto de titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Ahome, por un periodo de tres años contados a partir esta fecha, recayendo dicho nombramiento en Fausto Rubén Ibarra Celis, quien tomó protesta de Ley en la citada sesión.

También se hizo del conocimiento del Cabildo, la propuesta de recolección y disposición de residuos urbanos, de la empresa RCR, de origen inglesa, para ser turnada a discusión y aprobación en las comisiones unidas de Hacienda y Gobernación.

En asuntos generales, el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, propuso la creación de un registro y credencialización gratuita de deportistas y usuarios de las unidades deportivas de Los Mochis y las sindicaturas, para que todos tengan la misma oportunidad de uso de las instalaciones públicas, tal como lo marcan las políticas públicas del Gobierno de la 4T en México, Sinaloa y Ahome.

Al terminar la sesión el Alcalde también aprovechó para reconocer públicamente a deportistas especiales ahomenses que han puesto el nombre del Municipio en alto a nivel estatal nacional e internacional, quienes estuvieron presentes en la reunión y se tomaron la foto del recuerdo con el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, quien felicitó a los distinguidos jóvenes deportistas.