Realizan Marcha por la Inclusión y los Derechos de las Personas con Discapacidad en Ahome.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Dentro del marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, el Ayuntamiento de Ahome realizó la Marcha por la Inclusión de los Derechos de las Personas con Discapacidad, recorrido que inició en las instalaciones del Sistema DIF Ahome y culminó en la Plaza Cívica de Palacio Municipal, donde más tarde se llevó a cabo el Festival Artístico-Cultural.

El Subdirector de Atención a Personas con Discapacidad en Ahome, C. Carlos Martín Valenzuela Navarro, informó que estas actividades son parte de una serie de eventos que se tienen programados durante estos días, en los cuales están participando algunos funcionarios a través de sus áreas como son la Secretaria de Bienestar en Ahome, C. Claudia Canto Hernández; la Directora de Sistema DIF Ahome, C. Fernanda García Félix; el Director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), C. José Aureliano Valenzuela Román; el Director de Atención y Participación Ciudadana, C. Hólincer Castro Marañón; así como el Director de Tránsito en Ahome, C. José Alfredo Gutiérrez Rivera.

Carlos Martín Valenzuela manifestó que falta mucho por hacer en el tema de la inclusión, pero se dijo contento de contar con el apoyo del Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien ha presentado algunas iniciativas, entre ellas la contratación del 3 por ciento del total de la nómina del Ayuntamiento, puestos que serán destinados a personas con discapacidad.

“La intención es que logremos la inclusión en todas las áreas de la vida, la intención es que los derechos de las personas con discapacidad sean respetados y no sólo estén en un tintero, en un escrito, sino que pasen a la práctica”, expresó Valenzuela Navarro.

Tras culminar la marcha se llevó a cabo el Festival Artístico-Cultural en la Plaza Cívica de Palacio Municipal, donde Carlos Martín Valenzuela hizo entrega de dos cuadros, los cuales fueron pintados por personas con discapacidad, al Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, explicando que uno es para él y otro para el Presidente Gerardo Vargas Landeros, detalles que dio a nombre de todas las personas con discapacidad, en especial de los pintores con la boca y el pie, por su labor en el tema de la inclusión.

Durante dicho festival se contó con la participación de artistas con discapacidad, quienes fueron los encargados de poner el ambiente, y se realizó una rifa de regalos entre los presentes.