Revisan el Alcalde, Regidores, Síndica Procuradora y Tesorero, Presupuesto de Egresos Ahome 2022

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, se reunió con los integrantes del Cabildo para que el Tesorero expusiera a detalle el Programa de Presupuesto de Egresos de la Administración Pública Municipal Ahome 2022.

En entrevista posterior a la reunión, el Alcalde dijo que se trata de trabajar en equipo para que el Municipio de Ahome sea uno de los mejores del país, donde se garantice una calidad de vida y desarrollo económico para el beneficio de todos, tal como lo marcan las políticas públicas de la cuarta transformación.

Explicó que en esta reunión estuvieron los integrantes del cabildo y la Sindica Procuradora, en la que se hizo una amplia exposición del Presupuesto de Egresos 2022, por parte del Tesorero Municipal.

“Tenemos de plazo hasta el 31 diciembre y estamos en tiempo y forma de aprobarlo bajo los criterios los programas de ayuda social de la 4T, dando preferencia a la reingeniería administrativa para abatir tanta burocracia y reasignar mayores recursos a la población más vulnerable, y acercar el Gobierno a la gente, llevándolo a sus propios barrios y comunidades”.

Dijo que los programas Feria del Bienestar y los apoyos históricos a Salud, Educación, Obras y Servicios Públicos, son ejemplo de esta nueva forma de gobernar, mandando obedeciendo lo que la gente pide.

Expresó también que se van resolviendo los problemas de plantas potabilizadoras de agua, drenajes, reposición colectores dañados, y reparando los baches y calles en mal estado.

“Estamos autorizados para aplicar una reingeniería, transformando direcciones en secretarías y así seguiremos, porque tenemos que hacerlo en todas las áreas del Gobierno Municipal”, subrayó el Presidente Municipal.

“Porque todo lo que es público es para todos y en beneficio de todos”, dijo Vargas Landeros.

Cabe citar que el presupuesto de egresos para el año fiscal 2022 es de 1650 millones de pesos, pero gracias al incremento de más de 118 millones de pesos en recaudación, se espera que se modifique y crezca.

El Alcalde también habló de futuras inversiones privada para Ahome, como la empresa Mexinol, que busca producir metanol con una inversión de 1200 millones de dólares.

También dijo que ya se está trabajando a través del IMPLAN en lo referente a los terrenos del Ingenio, donde se busca construir una magna vialidad de 4 carriles para prolongar la calle Guerrero y conectarla con el Blvd. Centenario.