Salud Sinaloa y SEPyC, Ante el repunte del covid-19, suspenden las clases presenciales en nivel básico

Culiacán, Sinaloa.- El gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, tomó la determinación de suspender las clases presenciales y  regresar a las clases virtuales en nivel básico.

En conferencia conjunta del Secretario de Salud Héctor Melesio Cuén Ojeda y el subsecretario de Educación, Horacio Lora, indicaron que la medida se toma después del repunte de casos covid-19 que en los últimos días se han presentado en Sinaloa.

Horacio Lora dijo que en dos semanas analizarán que medidas seguir aplicando, y que las clases virtuales son a partir de hoy para las cinco mil escuelas que hay en Sinaloa.

Héctor Melesio Cuén Ojeda dijo que el virus está en el aire y se contagia de persona a persona, por lo que una de las principales medidas es tener los recintos, como los salones, bien ventilados.

Que las aulas sean recintos del conocimiento y no de contagios, expresó el funcionario, al destacar la ventaja de Sinaloa de que están arriba de la media nacional en cuanto a personas vacunadas.

Informó el repunte que se presentó ayer en Sinaloa con 360 casos y 5 mil 184 ayer nacional,

Cuén Ojeda explicó que en Estados Unidos han aumentado 70 por ciento los casos de menores de edad hospitalizados, la mayoría no vacunados, destacando que en México aún no vacunan a menores.