Secretaría de las Mujeres de Ahome reconoce a dos alumnas por su destacada participación en Olimpiada Mexicana

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la mañana de este viernes la Secretaría de las Mujeres de Ahome reconoció a las alumnas Marcela Aguirre Valdez y María Fernanda Montoya López por su destacada participación en la Olimpiada Mexicana Femenil de Matemáticas 2022, donde obtuvieron la medalla de Oro.

En dicho evento, el cual se desarrolló la semana pasada, la Delegación que representó a Sinaloa obtuvo, en calificación global, el tercer lugar nacional, lo cual es un gran resultado para el estado en esta primera olimpiada femenil.

La maestra Magdalena Rocha Peña, Secretaria de las Mujeres, informó que estas jóvenes continuarán con asesorías con el fin de lograr integrar la Selección que representará a México en la Olimpiada Europea Femenil.

“La Secretaría de las Mujeres reitera el compromiso con las niñas y jóvenes del municipio para coadyuvar a tener mejores condiciones en los espacios de aprendizaje, y con eso ir destruyendo estereotipos que discriminan y menosprecian a las mujeres en el ámbito académico”, expresó Rocha Peña.

Destacó que hoy están de fiesta por el gran desempeño que han tenido Marcela Aguirre y María Fernanda Montoya, y quiere que más niñas se inspiren en el trabajo de estas alumnas para que sean un ejemplo a seguir.

Agregó que la Secretaría a su cargo continuará apoyando a las alumnas, por lo que el próximo mes de marzo, en las actividades que se tienen programadas, están invitadas a formar parte de una red de niñas y mujeres de la ciencia.

Por su parte Marcela Aguirre y María Fernanda Montoya se dijeron contentas del reconocimiento que hoy se les hizo, agradeciendo a las personas que las han apoyado en su preparación, la cual continuarán para buscar seguir participando en olimpiadas.