Secretaría de Salud pone en marcha el “Operativo Estatal de Salud Carnaval 2022”

Mazatlán, Sinaloa.-Durante el Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), implementará un operativo sanitario con acciones tendientes a combatir los contagios de Covid-19.

El Ing. Luis Alonso García Corrales, titular de la Coepriss, informó lo anterior y agregó que estas labores incluyen la aportación de mil pruebas de antígenos (rápidas), gratuitas, que se suman a las 6 mil que la propia dependencia estatal destinará para detectar posibles casos de dicha enfermedad entre los asistentes a este evento, a partir de este 24 de febrero y hasta el 1 de marzo.

Entrevistado durante el inicio del llamado “Operativo Estatal de Salud Carnaval 2022”, que encabezó el secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, expuso que los test se estarán aplicando en cuatro quioscos distribuidos en los siguientes puntos de la ciudad de Mazatlán, donde las personas podrás someterse a este proceso de manera voluntaria: Aeropuerto Internacional “Rafael Buena”, Central de Autobuses, Paseo Olas Altas y el Malecón.

Otras de las actividades que la Coepriss realizará, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6 de salud, y de la Dirección Municipal de Protección Civil, serán las de monitorear el ambiente, medir los índices de dióxido de carbono y sanitización en lugares públicos, así como de fomento sanitario para generar conciencia sobre los cuidados para evitar contagios de Covid-19 entre la población.