Sinaloa lo tiene todo, todo lo que los europeos buscan: Rosario Torres

Madrid, España.- “El reto a nivel mundial, hoy en día, es generar la reactivación de la industria turística de manera segura y responsable, ya que aún persiste la pandemia del Covid-19 y sus efectos negativos en el sector se tienen que combatir, por eso Sinaloa tiene que diversificar nuevos nichos de mercado y enamorar al turista europeo”, indicó la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Ma. Del Rosario Torres Noriega, en el primer día de la Feria Internacional de Turismo, realizada en Madrid, España.

Este miércoles se llevó a cabo el corte de listón inaugural del Pabellón México en la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica a cargo Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México;  María Reyes Maroto Illera, Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España; Óscar Esparza Vargas, encargado de negocios de la embajada de México en España; el subsecretario de Turismo federal, Humberto Hernández-Haddad y Ma. Del Rosario Torres Noriega, Secretaria de Turismo de Sinaloa.

Durante cinco días, del 19 al 23 de enero, la titular de la Sectur – Sinaloa junto a una reducida comitiva oficial desarrollarán en el encuentro global para los profesionales del turismo, una intensa agenda de trabajo a través de citas de negocios con tour operadores mayoristas españoles, mismas que, permitirán realizar un diagnóstico para conocer el interés del europeo por visitar Sinaloa y sus atractivos.

El objetivo es promocionar y comercializar la Ruta del Chepe Express, el único tren de pasajeros de México que inicia su ruta desde Los Mochis pasando por el Pueblo Mágico de El Fuerte hasta llegar a Barrancas del Cobre, así como la promoción de los Pueblos Mágicos, Señoriales y los atractivos de los 18 municipios del estado de Sinaloa.

“La Fitur es una oportunidad muy valiosa para poder captar turistas europeos, que conozcan nuestra tradiciones, los atractivos que el estado tiene, sus Pueblos Mágicos. En Sinaloa tenemos el único tren de pasajeros de México y tienen que vivir la experiencia. Hemos conquistado a los turistas de Canadá y Estados Unidos y por qué no, podemos atrapar al turista europeo; Sinaloa lo tiene todo, todo lo que ellos buscan”.

Señaló que hoy más que nunca se tiene que hablar de Sinaloa como un destino seguro, atractivo, que cuida al turista y cuenta con las medidas necesarias de bioseguridad y ofrece un amplio abanico de posibilidades para el mercado turístico europeo.

“A lo largo y ancho de Sinaloa podemos atraer a diferentes tipos de turistas: ya sea de playa, familiar, de aventura, gastronómico, turismo religioso, de romance, de deporte, tenemos para todos los gustos y buscamos que vivan la experiencia pero sobre todo que se sientan seguros al visitar nuestro estado”, finalizó.