Sinaloenses dicen “Sí” en el Ejercicio Participativo Planta de Fertilizantes Topolobampo.

En conferencia de prensa el doctor Eder Jesús Valentín Lugo, Vocero del Comité Ciudadano, informó que se tuvo una participación histórica, donde los resultados del proceso fueron 39 mil 753 ciudadanos los que emitieron su opinión respecto al tema…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Durante la tarde de este lunes se dieron a conocer los resultados del Ejercicio Participativo Planta de Fertilizantes Topolobampo, el cual realizó el Gobierno Federal como parte de las políticas públicas de la Cuarta Transformación que buscan cumplir la voluntad de lo que el pueblo decida.

El anuncio lo hizo el doctor Eder Jesús Valentín Lugo, Vocero del Comité Ciudadano, quien fue acompañado por Benito Mirón López, Director General de Participación Social de la Secretaría de Gobernación, así como el resto de los integrantes del Comité Ciudadano, el cual fue encargado de vigilar que el proceso de este domingo 28 de noviembre se condujera con transparencia y legitimidad.

Eder Valentín subrayó que este ejercicio se consolidó como el de mayor participación comparado con otros que ha realizado el Gobierno de México, con el 13.08 por ciento de la población en edad de votar de las 11 sindicaturas ubicadas en los municipios que participaron, en este caso Ahome, Guasave y El Fuerte.

“Los sinaloenses, específicamente de los municipios de Ahome, Guasave y El Fuerte, dicen Sí a la planta de fertilizantes”, manifestó Valentín Lugo.

Detalló que se contabilizaron 39 mil 753 boletas, de las cuales más de 30 mil personas se dijeron a favor, lo que representa más del 75 por ciento, mientras que 9 mil 402 se dijeron en contra y se contabilizaron 292 votos nulos.

Eder Valentín resaltó que la voluntad del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es escuchar al pueblo, ejerciendo la voluntad de la mayoría.

Finalmente aprovechó para agradecer el apoyo y participación de todas las personas que hicieron posible este ejercicio, entre ellos a la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comité Ciudadano, así como los presidentes municipales Gerardo Octavio Vargas Landeros, de Ahome; Martín de Jesús Ahumada Quintero, de Guasave; y Gildardo Leyva Ortega, de El Fuerte.