Trabajará 24/7 la Alcaldía de Ahome para dignificar a las mujeres

Los Mochis, Ahome, Sinaloa .- Autoridades municipales y mujeres ahomenses se reunieron este Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo, para conmemorar esta emblemática fecha y declarar que el Gobierno de Ahome, atenderá las propuestas de este sector de la sociedad, para dignificar sus condiciones de vida y lograr la igualdad y equidad.

La celebración se desarrolló en la Plaza de Mujer, donde se contó con la presencia del Alcalde, la Síndico Procuradora, regidoras, funcionarias y mujeres empresarias y activistas, quienes se manifestaron a favor de trabajar en unidad para el beneficio de todas las mujeres ahomenses.

El alcalde felicitó y agradeció la presencia de mujeres empresarias y representantes de organismos sociales, así como de las mujeres trabajadoras del Sindicato del Ayuntamiento de Ahome y de todos los sectores sociales.

“¿Qué decir de este día? Decir que estamos entre confusiones, pero con sentimientos y ganas de hacer mejor las cosas, y de que juntos debemos decir ya basta y de ir en unidad por una vida digna de las mujeres”

El mensaje que se envió es que todos tenemos que trabajar para no dejar que las mujeres solas lo hagan, sino que todos en equipo sale mucho mejor la lucha por la dignificación y equidad.

“Y que mejor, que ustedes mujeres, vayan acompañadas por todos”.

Se habló de que en Ahome los ejemplos de mujeres valiosas son muchos: desde las que han abierto campos de trabajo como las pescadoras que se organizan en cooperativas, las empresarias y las que se organizan para pedir respeto, hacedores del cambio que permitirán que Ahome se coloque como ejemplo de bienestar.

La paz y el desarrollo sostenible sólo juntos hombres y mujeres lo pueden lograr.

Se hizo un llamado al pueblo de Ahome para que la igualdad se vuelva parte de nuestro ADN y lograr construir el Municipio que queremos para vivir y que se desarrollen nuestras familias.

Las autoridades hicieron compromiso de ir por la dignificación de las mujeres y por acciones para que desarrollen sus potencialidades y para que el respeto y la igualdad se acosa de todos los días

El evento estuvo engalanado con la participación de jóvenes mujeres de la Academia Danzar y del grupo de música y canto Café Canela quienes expresaron su arte en favor del sector femenil.