Inportante enpresa solicita auxiliar de recursos umanos, sueldo atractivo.

Este anuncio se ha vuelto normal en las páginas de reclutamiento, cómo también esa espontanea necesidad de tus excompañeros de secundaria o prepa por tomarse un café contigo.

El título de esta nota es la primera alarma, pues aunque parezcan  errores ortográficos de primaria trunca, en si es el primer filtro, descartando a clientes que no considerarían serio o cierto este anuncio.

En redes sociales se volvió tendencia #Royal Prestige, usuarios en twitter relatan cómo gastaron sus últimos $50.00 en taxi o dejaron de tomarse una botella de agua,  para asistir a una prometedora oferta de empleo, resultando ser un gancho «estrategia de venta» para reclutar vendedores.

Cómo desempleado es decepcionante aplicar para un puesto y cuando llegas a la entrevista resulta ser totalmente distinto a lo ofrecido.

Multiniveles y «Negocios» Piramidales.

Mentalidad de tiburón. 

Este caso no dista mucho de cuando un «amigo» te invita a un café por qué tiene muchas ganas de contarte cómo «su vida cambio» a partir de usar tal o cuál producto  y ahora es un importante empresario que se retirará a los 40s, y obvio quiere compartir ese éxito contigo, si, contigo, el amigo al que hace 15 años no mira, al que ninguneaba y hacia bullying en la secu.

-Sé tu propio jefe, alcanza tu libertad financiera.

También cuando te invitan a invertir en una App que genera rendimientos del 40%, solo tienes que ingresar a tres personas más para que alcances la categoría «diamante» «plata» etc.

¿Es Sinaloa tierra fértil para estafas piramidales? ¿Qué facilita este tipo de tácticas? ¿Puede ser la escasa educación financiera o alguna predisposición socioemocional?

– que verga,  es como querer adelgazar sin hacer dieta o ganar dinero sin trabajar. (Alterego)

Estimados lectores hay que informarnos más e investigar ante cualquier invitación a invertir o invitación a laborar, actúa con cautela, y si te parece demasiado bonito, lo más seguro es que por ahí no sea.

Servando Bojorquez.